El secretario de Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno aclaró que el grupo de tianguistas que se manifestaron durante la mañana afuera de Presidencia Municipal, fue por un conflicto entre mismos comerciantes, pues a los hoy molestos se les había asignado un área temporal sin permiso en lo que les pavimentaban una calle para que pudieran trabajar, pero ahora que ya se les pidió regresar al lugar con permiso, no quieren.
“Hay un área en este tianguis que tenía problemas porque estaba la tierra en donde estaban ellos laborando con muchas fallas y se les reubicó temporalmente”, citó,
Puntualizó que a raíz de esto se hizo la compostura de la calle y se les dio un permiso temporal para trabajar en el área donde no hay permiso. ” Ya se arregló la calle y ahora resulta que no se quieren devolver”, afirmó Jáuregui Moreno.
Finalmente el secretario dejó claro que el problema es que hay un conflicto con los compañeros de la otra zona donde comenzaron a sentir una desigualdad en apoderarse de un mejor lugar pese al tiempo y derecho de antigüedad.