Luego de que algunas organizaciones campesinas anunciaran la toma de vías férreas y carreteras en el estado, así como un posible paro de transporte, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, llamó a no caer en violaciones a la ley.
Gallegos Legarreta indicó que el incremento en el precio de las gasolinas es del ámbito federal, por lo que el Estado no puede tomar una determinación al respecto a este tema. No obstante, permanecerá respetuoso ante las manifestaciones ciudadanas.
Añadió que incluso han solicitado a los líderes de las diversas organizaciones que cualquier movilización que realicen sea pacífica y apegada a derecho, ya que, incluso podrían verse afectados ellos mismos, ya que el recaudo del peaje puede ser destinado a apoyos para el campo.
“Ellos hacen un planteamiento que corresponde a un ámbito federal, ante el cual el gobierno no ha sido más que respetuoso, pero sí le solicita a la gente que se manifiesta que lo haga dentro de los causes que establece la ley… que en esa manifestación no se transgreda el recaudo que pueda llegar a tener el gobierno porque de esos recursos es de donde se obtienen apoyos para el campo”.