De no acreditarse la creación del sindicato independiente de trabajadores de maquilas en Ciudad Juárez, los manifestantes estarán conformando una asociación civil, informó la representante legal, Susana Prieto.
Más de cien trabajadores de la empresa maquiladora Lexmark fueron despedidos injustamente por solicitar un aumento de seis pesos a su salario, ya que este es insuficiente y no es equitativo a las labores desempeñadas diariamente.
Los protestantes fueron despedidos por signar una solicitud para la creación de un sindicato independiente que abogara por los derecho laborales, sobre todo en materia de salarios.
Entre otras exigencias -por las cuales fueron despedidos-se encontraban reducir los niveles de producción, considerados como extenuantes, así como documentar sus vacaciones y recibir el aumento de seis pesos al día.
La lucha de los trabajadores continúa y esta ha dado la vuelta al mundo, donde se ha señalado la injusticia de la maquiladora y se ha publicado en rotativos de Italia, así como en el diario británico The Guardian.