El jueves pasado, la Policía Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizaron un operativo en despacho particular contable de Armando García Romero, el titular Administrativo de la Fiscalía General del Estado, ubicado en el fraccionamiento Pradera Dorada, en Ciudad Juárez.
El director de Relaciones Interinstitucionales de la Fiscalía, Jorge Alan Flores Flores, explicó que este proceso se trata de una inspección que el SAT realiza de manera común a los despachos de esta natrualeza, donde se revisan sobre todo los equipos de cómputo para la detección de cualquier anomalía.
Añadió que la revisión durará varios días y serán las mismas autoridades federales las que emitan los resultados finales del operativo. Empero, subrayó que por el momento no existen detenciones ni delitos imputados al funcionario.
Por otra parte, el director explicó que la Fiscalía no tiene injerencia en el procedimiento ya que son asuntos que competen únicamente a la federación; sería sólo en el caso de que se detectara alguna irregularidad cuando la institución podría tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, sería la Procuraduría General de la República la que se encargaría de llevar cualquier proceso en contra de García Romero si así fuera meritorio.