El Departamento de Estados Unidos renovó nuevamente los destinos en los que sus ciudadanos deben tener cuidado de viajar, por ser considerados riesgosos. En este reporte incluye a Chihuahua con algunas modificaciones y señala que los principales problemas que se tienen se encuentran relacionados con los grupos delincuenciales.
En cuanto a las especificaciones que se tienen relacionadas con dichas alertas, el departamento indica que es necesario viajar con precaución a los distritos de negocios y compras en la sección noreste de Ciudad Juárez, así como a sus principales parques industriales.
Lo anterior ya se tenía contemplado anteriormente por las alertas de Estados Unidos, agregando en esta renovación los parques industriales de la capital de Chihuahua y continuando con la ciudad de Palomas, el área urbana de la ciudad de Ojinaga, así como las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, así como su entorno inmediato.
En este reporte se dan recomendaciones de vías de comunicación que se deben de seguir para llegar a Nuevo Casas Grandes y a Ojinaga, solicitando aplazar los viajes no esenciales a otras áreas en el estado de Chihuahua y viajar entre ciudades, solamente en carreteras principales y durante las horas de luz.
Se reitera que el crimen y la violencia siguen siendo los problemas más graves del estado de Chihuahua, sobre todo en la parte sur del estado y en las montañas de la sierra, incluyendo las Barrancas del Cobre.