La Fiscalía que se encarga de perseguir los delitos electorales (FEPADE), en voz de su coordinador en Chihuahua, Julio César Bonilla, dio a conocer las acciones que en este momento está desarrollando su corporación en el estado para vigilancia del voto e indicó en primera instancia que mantienen un desplegado de agentes del Ministerio Público Especializado en todo el territorio.
“Hemos establecido comunicación muy coordinada con la FGE, la delegación de la PGR y todas sus subsedes, también estamos coordinados con la Policía Federal (…) por tanto tenemos unidades de trabajo móvil y fijas (…) las móviles están destacadas en diversos municipios del estado y están integradas por un agente del Ministerio Público Federal Especializado, dos agentes de Policía Federal Ministerial, Policía Ministerial local, Policía Estatal y dos Ministerios Públicos del Fuero Común”, compartió.
Compartió que esta mañana se les sumó la Policía Federal a dichas unidades móviles recorriendo todas las calles de diversos municipios en el estado de Chihuahua. “Las acciones las arrancamos hoy a las 6:30 de la mañana para poder recorrer la ubicación de todas las casillas y estar atendiendo los reportes que se están generando en nuestros números de atención que son FEPADETEL y FEPADENET”, dijo.
“La idea de este despliegue es tener presencia material y territorial en el estado para que la gente sepa que las autoridades locales y federales están coordinadas, esperamos que denuncien cualquier anomalía, estamos para proteger la libertad de su voto”, puntualizó.