El presidente de INDEX, Rene Espinosa dio a conocer que ante el cierre de frontera se ha dado una afectación en las líneas de producción del sector automotriz y electrónico en la industria de la manufactura, por ahora no hay paro en líneas de producción.
“No tenemos todavía pero nos ayuda la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en esta información obviamente algunos han cruzado otros no es muy complejo pero como sabe sigue parado y en ahora allá en Ciudad de México puede dar solución” comentó.
En este sentido destacó que según el giro de la empresa, algunos materiales vienen de diferentes partes del país o incluso de Estados Unidos, en la cual se puede dar un paro laboral por producción con paro técnicos hasta que haya una solución, es algo que pudiera suceder, si continúa el paro.
La industria de manufactura espera una pronta solución en el tema debido a que esto afectaría el cierre del mes de noviembre en exportaciones.
Asegura que la Secretaría de economía ha tenido acercamiento con el sector industrial, esperan una sensibilidad ante el cierre de los puentes internacionales.
Source: Local



