Felipe Ponce, representante legal y defensor de los derechos humanos de 51 víctimas del Extremo AeroShow 2013, luego de que ayer sostuviera reunión con el alcalde Javier Garfio en el despacho de la Presidencia Municipal y ésta, resultara productiva, también compartió que el ex edil, organizador del evento extremo, se reunió con una de las víctimas -por coincidencia- además otro de los afectados dijo que se comunicó con él vía telefónica.
Al respecto de lo que ocurrió en días pasados sobre el proceso que llevó el ex presidente municipal, ante el juez por el caso de la tragedia del 5 de octubre, el abogado dijo mostrarse respetuoso, por lo que aseguró que ésto no se trata de una “cacería de brujas”, simplemente, que se recuerde que quedaron víctimas y nueve personas desafortunadamente perdieron la vida, entre ellos niños.
“Una de las víctimas alguna vez habló con él por teléfono -le mandó un mensaje- y otra sí se reunió porque coincidieron con un amigo en común y sí tuvieron una reunión. Me informó que había sido una reunión muy productiva y que le daba ya otra prespectiva. Yo pienso que ha de haber pasado algo como lo de hoy -reunión con Garfio-“, expresó Ponce.
El defensor recalcó que en el ‘estira y afloja’ que han tenido con el Ayuntamiento, han tenido mucha rispidez a lo largo de este año de no entenderse con el Municipio, sin embargo, la reunión que ayer tuvo con Javier Garfio, algunas de las víctimas y con el secretario De la Peña, finalmente se concretaron ya que se pedían desde octubre de 2014.