El abanderado del PAN por el distrito 5, Mario Mata Carrasco, indicó que la base de su campaña será en contra de las reformas estructurales en el país como son la fiscal y energética, donde promueve regresar a esquemas anteriores ya que aseguró “no ha habido resultados”.
“Tendremos impulso total al sistema anticorrupción, en el empleo incentivaremos a los certificados fiscal de la industria, para que el régimen de Repecos vuelva a ser ese incentivo”, dijo al iniciar su intervención acerca de temas de carácter nacional.
El primero de los temas de acción serán la materia contra la corrupción donde plantea nuevos modelos y filtros en la función pública, destacando que este tema ha sido fundamental en la permanente inseguridad.
Asimismo arremetió en contra de la reforma hacendaria donde retoma la importancia de regresar a modelo antiguo en apoyo de los comerciantes y familias, con reducción de impuestos, el modelo de Repecos y el quitar el uso de las tecnologías a las que ahora están obligados los empresarios.
Señaló que además otro de los temas será la revisión de la reforma energética, ya que consideró “Hasta el momento no ha habido resultados… tengo miles de ciudadanos que pueden decir que Mario Mata cumple con lo que dice”, acotó.