21 de octubre de 2015 es una fecha esperada por miles de cinéfilos en todo el mundo. Este miércoles es la fecha exacta en la que Marty McFly ‘llegó al futuro’ en ‘Regreso al futuro II’ (‘Volver al futuro II’ en Latinoamérica). Por este motivo les ofrecemos una compilación de los pronósticos tecnológicos hechos en 1989 sobre cómo sería el mundo en lo que hoy es nuestro presente. Muchas de las ideas ya son una realidad, mientras que otras siguen siendo parte de la ficción.
La patineta deslizadora o ‘hoverboard’
Aunque todavía no están en todas las tiendas deportivas, varias compañías como Lexus y Arx Pax han creado ya prototipos funcionales de este genial invento, lo que deja viva la esperanza de que pronto los fans de esta mítica película puedan probar en carne propia lo que sintió Marty al llegar al futuro.
La tecnología ‘usable’
En ‘Regreso al futuro II’, los futuros hijos de Marty usan gafas con auriculares mientras cenan, hacen y reciben llamadas y ven televisión. Con la introducción de Google Glass en 2013, y auriculares para juegos como Oculus Rift en desarrollo, la realidad virtual de alto nivel estará disponible pronto.
Llamadas de video y pantallas planas
La videollamada que se muestra en la película parecía algo inimaginable para entonces, pero ahora es algo que hace parte de la vida cotidiana de millones de personas en 2015. Una predicción bastante acertada, así como también se hizo realidad la tecnología de pantallas planas que revolucionaron la industria de los televisores.
Juegos de video manos libres
A pesar de que no lo veamos directamente en la película, los niños en el Café 80s se burlan de Marty por tener que usar sus manos para jugar un juego de ‘arcade’, dando a entender que la tecnología de captura de movimiento de las actuales consolas era también usada en el 2015 que se recrea en la cinta.
Los inventos que todavía estamos esperando
Zapatos que se amarran solos
Esta idea es todavía solo un proyecto en desarrollo, pero según advierte el diseñador de Nike Tinker Hatfield, él y su equipo están trabajando en una versión de los zapatos que se amarran solos, como se vio en Volver al futuro hace 26 años. Se espera que estén disponibles para la venta a finales de 2015.
Coches voladores
Una de las mayores atracciones de la cinta son los autos voladores, que según el director y cocreador de la trilogía Robert Zemeckis, serían algo de lo más usual para 2015. Para bien o para mal, los cielos de las grandes ciudades todavía no están infestados de coches voladores.
Pizza deshidratada instantánea
La posibilidad de tener una humeante pizza en la mesa en cuestión de segundos sigue siendo un sueño no cumplido para los fanáticos de Volver al futuro. Tal vez sea solo cuestión de tiempo, o simplemente se trate de una ‘utopía culinaria’.