Que Maru acepte “a lo macho” que aprobó deuda y vivebús: Equipo Lucía

Noticias de Chihuahua.-

El equipo coordinador de campaña de Lucía Chavira Acosta, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, citó a una conferencia de prensa este jueves a fin de dejar puntualmente aclarado el tema de los documentos presentados por la candidata durante el debate, los cuales según la abanderada del PAN, María Eugenia Campos Galván, dijo podrían ser falsos, esto con la intención de confundir a los ciudadanos, según declaró el equipo que preside Sergio Granados.

La suplente de Chavira Acosta, Avril Gómez, dio lectura al posicionamiento, en el cual declaró que acudieron ante la Notaría Pública no. 25 del Distrito Judicial Morelos, Elsa Ordóñez, para que ella diera fe pública de que los documentos presentados por la candidata del PRI son reales y que se encuentran en la página de internet del Congreso del Estado de manera pública, por lo que cualquiera puede acceder a ellos.

De igual forma, Avril Gómez aseguró que se presentó todos los documentos uno por uno:

1.- Acta de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado del día 12 de diciembre de 2013, donde queda asentado que la diputada María Eugenia Campos Galván junto con los demás integrantes de la Comisión por unanimidad votaron la aprobación de la modificación del fideicomiso carretero y la contratación de más deuda para Chihuahua.

2.- Acta de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado del día 8 de diciembre del 2015 en donde la diputada María Eugenia Campos Galván aprobó la contratación de deuda por dos mil millones de pesos, para el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua.

3.- Copia del decreto 1230/2015, donde la diputada María Eugenia Campos Galván, aprobó con su firma que la Cuenta Pública del Gobierno del Estado que encabeza César Duarte Jáquez, no tiene señalamiento alguno y que no hay daño al patrimonio de la entidad.

3.- El Diario de los Debates del H. Congreso del Estado del día 2 de octubre del 2014,señala que en el Congreso del Estado se aprobó la reforma legal para que en Chihuahua existieran las Fotomultas y la aprobación fue por unanimidad, es decir, que también la diputada María Eugenia Campos Galván aprobó “la existencia de ese instrumento de extorsión a ciudadanos que le ha dado millones de pesos a quienes lo manejan”. El Diario de los Debates señala cuáles diputados estaban ausentes y no estaban en el recinto, América Victoria Aguilar Gil, Hortensia Aragón Castillo, Pedro Alberto Villalobos Fragoso y Fernando Mariano Reyes Ramírez, “o sea que la diputada con licencia si estaba y voto por esa reforma”.

4.- El dictamen de la Comisión Presupuesto y Hacienda Pública del día 14 de agosto del 2015, donde se aprobó el fideicomiso de recaudo tarifario en donde se deja al Gobernador del Estado César Duarte Jáquez en su calidad de presidente del Comité Técnico y como tal responsable de paraderos, construcción, administración y toda la infraestructura del Vivebus, ella lo aprobó y aparece su firma al calce.

5.- Acta de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado del día 17 de diciembre del 2014, en donde se aprobó la contratación de un fideicomiso por tres mil millones de pesos, como lo solicitó el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez. La diputada María Eugenia Campos Galván estuvo de acuerdo y firmo dicha acta.

En el mismo tema la candidata suplente manifestó la intención de presentar esta documentación la cual tiene como objetivo principal de:

Primero: Señalar cómo la diputada María Eugenia Campos Galván, “tiene la costumbre desmedida de mentir, de engañar, de tratar de confundir a los ciudadanos, ella aprueba en la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública la contratación de deuda por parte del gobierno de César Duarte Jáquez, luego ella misma aprueba que las cuentas públicas del Gobierno están limpias y que no hay nada que señalar y para después salir a decir que se opuso a la deuda y que hay cosas turbias en la administración estatal, es decir, ella no sabe ni qué aprobó y se comporta con dolo en sus declaraciones”.

Segundo: La diputada María Eugenia Campos Galván aprobó que el Vivebús estuviera en manos del Gobernador del Estado y ahora dice que “hasta el nombre deben de cambiarle, si era cierto que estaba en contra, porqué en el Congreso en su calidad de diputada no lo señaló así, ella simplemente miente y demuestra con los hechos que ella le aprobaba todo al Gobernador y ahora quiere salir a señalar que estaba en contra cuando sus hechos la contradicen”.

Tercero: La diputada aprobó la creación de las fotomultas y ahora lo niega.

Cuatro: María Eugenia Campos Galván dice que Lucía Chavira presentó documentos falsos en el debate. “Aquí están las pruebas y aquí están las firmas de la diputada Campos, si ella a lo macho firmó sin darse cuenta de lo que firmaba, que dé la cara y reconozca su error, pero que no mienta, si le da vergüenza hacer lo que hizo que lo diga y que hable con la verdad (…) de igual forma le decimos a la diputada que cada vez que mienta la vamos a desenmascarar y a decir la verdad”, finalizó Avril.