Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Municipal y Estatal, policías de todos los niveles y bomberos se encargarán de la vigilancia y seguridad en el El Grito de la Independencia, sumando un total de 12 mil operativos, dijo el coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.
En este sentido, dio a conocer que el viernes pasado se entregó la carta responsiva de la colocación de todas las gradas, las cuales estarán en servicio para que los chihuahuenses puedan disfrutar de una mejor vista en el desfile conmemorativo.
Dijo que permitirán el vuelo de algunos drones, esto contando con previo permiso y bajo responsabilidad civil del dueño. El aparato deberá contar con seguro y los operadores deberán estar acreditados ante Gobierno del Estado.
Comentó que también ya se encuentra instalado el Centro de Mando Unificado, donde se resguardará a niños y personas de la tercera edad que así lo necesiten.
En cuanto a condiciones climáticas se espera un día muy similar a este lunes, probablemente con lluvia ligera durante la tarde pero no afectaría el evento. Igualmente para el día del desfile.
Será hasta el jueves cuando se espera precipitación pluvial con un poco más de intensidad.