Dos millones 685 mil 447 boletas fueron las repartidas a los distintos distritos para que hoy la ciudadanía acuda a votar para elegir a los diputados federales que representarán a Chihuahua en el Congreso de la Unión.
De los nueve distritos de la entidad chihuahuense, el 1 en Ciudad Juárez y el ocho de la capital de Chihuahua serán los que más votantes esperarán, entregando en estas casillas un total de 424 mil 702 y 357 mil 567 bolantes, respectivamente.
En relación a otros distritos, se indicó que en el 2 de Ciudad Juárez se entregaron 192 mil 898 y en el tres, de este mismo municipio, se tendrán un total de 255 mil 840 boletas; en el 4 de Delicias se espera el voto de 211 mil 455.
El distrito seis en Chihuahua recibió 297 mil 821, mientras que al siete de Cuauhtémoc se le entregaron desde el viernes pasado un total de 321 mil 689 y por último, en Parral, el distrito ocho obtuvo 291 mil 190.
Los problemas a nivel nacional con las boletas
Desde los últimos días previos a los comicios, en diferentes estados de la República Mexicana se han presentado incidentes con las boletas electorales, calificando estos problemas como fraudes electorales debido al faltante de las mismas.
Una de las problemáticas, que se ha señalado, es que uno de los contenidos de los paquetes electorales enviados por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) han llegado violados de los sellos de seguridad, es decir el paquete de boletas para diputados federales se abrió previo a su entrega y fueron retiradas más de treinta.
La integridad de las boletas se ha visto tentada por la violación de las mismas, el robo o las que aparecen marcadas por un partido en específico. Tal es el caso de miles de boletas que aparecieron marcadas en Queretaro a favor del Acción Nacional, pero también las 2 mil robadas de Guerrero.