Más de 230 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) asistieron a una plática sobre sexualidad responsable y prevención de enfermedades del programa Onéami, escuela para padres, implementado por Formación y Desarrollo Familiar NCG, A.C. de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.
El evento se realizó con apoyo del DIF Municipal de Galeana en el salón de actos de Lagunitas y fue impartido por la Lic. Yolanda Andazola Quezada, Coordinadora de Onéami, Escuela para padres con apoyo de la Lic. Tania Morales y de la Lic. Judith Escontrias Castillo, Enfermera y Trabajadora social del Cecyt, respectivamente.
El ingeniero Jesús Nájera, Director de Fechac en NCG, explicó que estos espacios ofrecen a las nuevas generaciones mejores oportunidades de desarrollo humano y social; además, les facilitan información clave para que se conviertan en los protagonistas de su propio cambio, prevengan situaciones de riesgo y construyan soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno.
El Ing. Nájera comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación, por lo que invierten -a través de su Fundación- en programas educativos como este, que impulsan el cambio de actitudes, desarrollan capacidades y promueven en la comunidad valores como la corresponsabilidad.