Este sábado fue el primer día de la Segunda Edición del Mega Destilichadero 2015. Con la meta de recolectar en tres días 5,700 toneladas de tiliches y basura, al primer corte que fue en punto de las 14:00 horas ya superaba las mil toneladas.
La participación de todos los chihuahuenses, asociaciones civiles, educativas y dependencias de los tres órdenes de gobierno lograron una exitosa jornada de limpieza en todos los frentes de la capital del estado, eliminando millones de focos de infección a través del destilichadero masivo organizado por la Presidencia Municipal.
La ciudad se dividió en 12 zonas, y gracias el trabajo en conjunto de toda la sociedad será posible superar la meta del año pasado donde se recolectaron 6 mil 700 toneladas de artículos en desuso que sólo generan contaminación, fauna nociva y mal aspecto urbano.
El alcalde Javier Garfio dio el banderzo de arranque a las acciones en el Parque El Palomar, de ahí acudió a 5 de los 12 puntos de acopio, así como al Relleno Sanitario donde ya se recibían los primeros camiones con los enseres que la ciudadanía fue desechando.
Familias enteras colaboraron en acciones de limpieza en parques, además estudiantes de diversas instituciones educativas, organizaciones y dependencias conformaron cuadrillas de limpieza interinstitucional para ir recabando lo que los ciudadanos dejaron al pie de su banqueta.
Es sólo, con la participación de la sociedad en su conjunto como acciones a favor de medio ambiente y la construcción de un mejor futuro para todos puede ser posible, ya que la ciudad es la casa de todos y como tal debemos tratarla.
Cabe mencionar que hasta el corte de las 14:00 horas, se han recolectado más de mil toneladas.