El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, se comprometió con la comunidad de Tutuaca, en Belisario Domínguez, a mejorar las condiciones de vida de esa región a través del mejoramiento de las escuelas, la consolidación de más caminos, infraestructura hospitalaria, el apoyo al campo y la generación de empleos.
En primera instancia, el abanderado tricolor señaló que trabajará por el mejoramiento y equipamiento de escuelas, la remodelación de la carretera Mirador-Guachochi, la construcción de un puente sobre el río San Lorenzo y la construcción del sello carretero del tramo de San Cayetano a Ciénega de Zaragoza.
Por otra parte, planteó la construcción de un Gimnasio en Tutuaca, la generación de más fuentes de empleos con la atracción de empresas industriales pequeñas y medianas para dar más opciones de trabajo a todos.
En cuanto al apoyo al campo, emprenderá acciones para que disminuyan las tarifas eléctricas y del diésel, así como para el financiamiento de maquinaria y equipo, lograr precios bajos de fertilizantes, semillas y otros insumos; apoyar a los pequeños productores para colocar las cosechas sin la intervención de intermediarios y la modernización de los sistemas de riego.
Finalmente, Serrano comentó que gestionará con compañías para ampliar la cobertura telefónica, construirá más instalaciones de salud en todo el municipio y trabajará para mejorar la seguridad en todo el municipio.