Para el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, las investigaciones del Ministerio Publico avanzan y está más que clara la participación de los cinco menores que aparecen como presuntos asesinos del pequeño Cristopher Raymundo Márquez, asesinado el pasado jueves 14 de mayo en la colonia Laderas de San Guillermo II etapa.
González Nicolás, reconoce que las leyes protegen exageradamente a los menores, por lo que en su calidad de fiscal no le queda de otra más que apegarse a lo que indica la ley.
“La Fiscalía a lo que aspira es que de acuerdo a las leyes que tengamos es que podamos tener el mayor castigo”, recalcó.
Cabe comentar que hoy en punto de las nueve de la mañana en los juzgados penales que se ubican en el Cereso de Aquiles Serdán, los menores serán llamados para el juicio de vinculación. El jueves de la semana pasada, cuando se cumplía una semana del terrible asesinato, se realizó la audiencia de formulación de imputación, donde el juez determinó que los dos menores de 15 años irían al tutelar, mientras que los otros tres, directo a tratamiento psicológico por parte del Estado.
El fiscal dejó claro que este tema no será ventilado como el de cualquier criminal, todo por tratarse de cinco menores.