Alegría y esperanza en un momento de esparcimiento fue lo que recibieron los jóvenes de la casa hogar “Porvenir del Estudiante” cuando recibieron la visita del medallista y campeón mundial en ráquetbol Javier Moreno quién fue parte de la comitiva del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud.
La Subdirección de Juventud llegó con diversos apoyos como útiles escolares y material deportivo para todos los jovencitos, quienes en algo inesperado por los visitantes comenzaron a abrazarlos y a darles una bienvenida que no imaginaban.
El raquetbolista Javier Moreno quien es parte del equipo de trabajo del Instituto comentó: “Hay mucha necesidad entre estos jovencitos y es muy gratificante llegar a aportarles algo positivo a sus vidas, es algo que no esperaba este recibimiento”.
También Javi Moreno obsequió a Chuy un niño de la Casa Hogar, su maleta de la selección mexicana que fue parte de su uniforme con el que representó a la delegación azteca en Toronto.
Además el ganador de la medalla de plata en dobles en los anteriores juegos panamericanos compartió algunas palabras de sus experiencias a los jóvenes de la casa hogar resaltando la importancia de la disciplina y la responsabilidad en todos los aspectos de la vida.
Por su parte el subdirector de Juventud Daniel Prieto agregó “es muy importante valorar a la juventud, sobre todo a los jóvenes que están en un estado de vulnerabilidad ya que requieren atención de toda la ciudadanía. Me llama la atención ver que son jóvenes que tienen unas ganas impresionantes de salir adelante y la verdad para nosotros fue muy importante traerles el mensaje de que sí se puede lograr los objetivos y de la importancia de estudiar… pero sobre todo que sepan y sientan que hay gente a las que nos interesan y nos preocupan”.
Ya casi para finalizar la visita tanto Javier Moreno como Daniel Prieto se comprometieron a regresar a la casa hogar para compartir de nueva cuenta un tiempo de calidad con los jóvenes.


