Mejora salud de niño chihuahuense con cannabidiol; su madre pide apoyo para su tratamiento

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-




Ramón Guillermo tiene 11 años de edad y desde que era un bebé, padece de epilepsia de difícil control, lo que le provocaba hasta 400 convulsiones diarias, según informó su madre, Flor González, quien desde hace un mes decidió tratar a su hijo con cannabidiol, luego de su médico de cabecera se lo sugiriera, debido a que los medicamentos “normales” no lograban mejorar la salud del niño.

Dicho tratamiento, el cual comenzó hace apenas un mes, logró reducir las convulsiones de Ramón Guillermo a sólo tres o incluso ninguna al día.

El cannabidiol que ingiere el niño no proviene de la marihuana, como se le asocia de manera común, sino del cáñamo, y en Chihuahua es distribuido por la empresa Hemp Medical Supplies, y el cual tiene como ingrediente activo del componente antes mencionado.

El abogado Felipe Orpinel explicó que el producto que ellos venden y que ha ayudado a Ramón como ningún otro medicamento en sus 11 años de vida, explicó que “no es marihuana, es cannabidiol, conocido como CBD y se extrae del cáñamo, no de la planta del cannabis, lo que evita que sea adictivo, como lo fuera en caso de que el medicamento sí fuera extraído de la planta de la marihuana”.

Se trata del RH-Oil-5, distribuido en México por Hemp Medical Supplies y el cual es producido en Alemania, llega a los Estados Unidos y es importado a México de manera legal y con permiso de la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COFESPRIS), mismo que empezó a ser distruido en el país desde junio del 2017.

Por otra parte, explicó que tanto éste como otros elaborados con el cannabidiol, son elaborados bajo regulación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que a raíz de los recientes cambios a la regulación de productos medicinales elaborados con derivados de la marihuana, ha comenzado a expedir permisos para la producción y venta de medicamentos como el RH-Oil-5, cuya venta del producto se abrió en junio de 2017.

El medicamento ha venido a ser la solución para Ramón Guillermo, quien desde el día en que nació comenzó a sufrir convulsiones debido a su enfermedad, pero que actualmente y a un mes de comenzar a usarlo, las convulsiones prácticamente han desaparecido.

Pero existe un pequeño problema, el Cannabidiol no es cubierto por el cuadro de medicamentos de los servicios de salud, y tiene un costo de entre 3,500 y 6,500 pesos, dependiendo de la cantidad, es por ello que Flor González, madre de Ramón, pide apoyo a la ciudadanía para continuar administrando el medicamento a su hijo, quien ha mostrado una tremenda mejoría.

Si desea apoyar con donaciones para el tratamiento de Ramón, su madre proporcionó el teléfono 614-231-7203, además de la cuenta 4766 8406 6888 4393.


Source: Local