Para Pedro Domínguez, candidato del PRI a la diputación por el Distrito XVI, parte de la política es escuchar a las personas para saber las necesidades más sentidas de la población para trabajar en mejorar sus condiciones de vida.
“No soy político de temporal, soy un político de tiempo completo, me gusta establecer el diálogo con jóvenes, amas de casa y profesionistas, pues en estas pláticas puedo tener conocimiento de lo que necesitan las personas”, señaló el ya nombrado Candidato de las Propuestas, pues en eso las basa, en el sentir de la comunidad.
Agregó que actualmente la sociedad busca tener a servidores públicos honestos, y en esta parte, donde desea colaborar desde el Congreso del Estado, siendo una representación real de las y los chihuahuenses.
Domínguez afirmó que durante los recorridos, ha recibido por parte de la población su rechazo a los actos de corrupción, por lo que dentro de las 5 grandes propuestas legislativas, la primera será la creación de un Sistema Estatal Anticorrupción, y de esta manera Chihuahua sería la primera de las entidades que combata este mal de la sociedad de manera directa y con bases jurídicas sólidas.
“Hay que meter a la cárcel a los corruptos, pero sería mejor que evitaremos esa práctica con prevención, y que se utilicen bien las finanzas para la sociedad”, sentenció.
Finalmente, comentó que el fenómeno de la corrupción no es sólo dentro de un partido, de un segmento o de un departamento, es algo que cualquier ser humano puede realizar y es mejor evitarlo.