Mi bebé podría tener secuelas en su cerebro, incluso la muerte: padre de gemelo

Noticias de Chihuahua.-

Los padres de los gemelos recién nacidos que sufrieron de supuesta negligencia médica en el Hospital Infantil de Especialidades, rindieron una rueda de prensa este martes acompañados de su abogado, a fin de informar el estado de salud de sus bebés, en donde uno se encuentra muy grave de salud.

image

Según narró el padre de la familia, Marco Antonio Orozco, los gemelos, de 28 días de nacidos, llegaron el 24 de septiembre al Hospital Infantil de Especialidades acompañados de su madre a una revisión médica, pues tenían cita para atender a uno de ellos, que presentaba un cuadro de reflujo y una leve anemia.

“Mi niño que iba sano es el que sufrió daño en su piernita, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, posteriormente tuvo un infarto y una falla renal, dicen que mi esposa no es apta para cuidar de mis niños, eso no es cierto, ella es una excelente mujer y una buena madre”, dijo el padre frente a los medios de comunicación.

image

Por su parte, la mamá de los bebés, acusó públicamente a la doctora Monica Judith Rivero Estrada de dañar la salud de su hijo que se encontraba en perfecto estado de salud, además de que reveló fue maltratada como madre desde que llegó con sus hijos.

“Luego de que nos ofrecieron una revisión aunque no tenía nada que lo aquejara, nos dijeron que había ocurrido un accidente, le habían suministrado un medicamento que le había dañado la pierna y que tenía que ser intervenido quirúrgicamente por un doctor (…) luego tuvo un infarto y una falla renal, la cual ha disminuido pero ahí sigue el derrame (…) su salud está en focos rojos porque a pesar de que el cerebro está desinflamandose puede generarse un coágulo que le podría llevar a la muerte”, relató el padre.

Acto seguido afirmó que “esto no se va a quedar, los que están detrás de todo esto deben dar la cara, no es posible que los cuidamos día y noche en la casa como para llegar a una consulta médica y que pasen estas cosas (…) si alguien nos puede apoyar para regresar a su estado de salud les pedimos ayuda, sabemos que existen chihuahuenses buenos”, dijo.

Comentó que los doctores comentan que el infante puede salvar la vida, más que puede tener secuelas en su pierna y cerebro de por vida.

Por su parte, la representación jurídica de la familia, Juan Pablo Delgado, quien se desempeña como catedrático, abogado y activista indicó que la información no ha sido clara, pues a ciencia cierta no saben el estado de salud del infante y hasta la fecha no saben que medicamento fue el que se le aplicó.

“Los médicos nos dicen que Juan Antonio está bien, mañana será dado de alta, él es el que tenía reflujo y anemia leve a consecuencia de lo prematuro (…) Marco Alejandro era el más sano y hoy en día es el más afectado”, finalizó.