Con motivo de la Semana Santa, poco más de 250 misioneros de MISSIO Vivir para Servir, Comunidad de Misiones, provenientes en su mayoría de la ciudad de Chihuahua, así como de sus extensiones en Cd. Juárez, Cuauhtémoc y Meoqui, salieron a servir a distintas partes de nuestro estado con la intención de compartir un mensaje de esperanza, paz y amor.
Desde el sábado 28 de marzo estos jóvenes dejaron la comodidad de sus casas y ofrecieron sus vacaciones para dar un servicio en 29 pueblos de los municipios de Julimes, Camargo, Satevo, Ojinaga, Delicias, Nuevo Casas Grandes y en Chihuahua en Ranchos del Sauz y Asentamientos Tarahumaras.
Dentro de las actividades que los Missioneros realizan son las celebraciones propias de la semana santa, como el viacrucis, lavatorio de pies y vigilia pascual, así como catecismo y manualidades con niños, jóvenes y adultos.
Jahir Aldama, coordinador general de MISSIO comento “estamos cumpliendo 5 años como grupo de misiones, y nuestra intención siempre ha sido mostrarle a la juventud que existen muchas maneras de contribuir a que tengamos paz en nuestro entidad, hemos estado en muchos pueblos y trabajado con cientos de jóvenes y esperamos que esa semilla que se ha sembrado siga creciendo y haciendo eco, nosotros por nuestra parte, seguiremos viviendo para servir”
Además agregó “Nos motiva la manera en que nos reciben, con gusto y emoción, deseosos de recibir la palabra de Dios, pero muchas veces no se dan cuenta que somos nosotros los que terminamos aprendiendo de ellos por la gran fe que nos comparten”.
Esperan regresar el día 5 de abril con sus familias a compartir sus experiencias y hacer vida todo lo que han predicado, invitando a participar en su siguiente actividad denominada misión urbana que se llevará a cabo en vacaciones verano.