En conferencia de prensa la Policía Estatal Única, dio a conocer que trece manifestantes fueron detenidos debido a que no se iba a permitir que impidieran el cobro en las casetas de peaje.
Autoridades determinaron que a los inconformes de Saucillo y Camargo que fueron detenidos, se les trasladó a la capital para no entrar en más conflicto.
Ante los medios de información el comandante Álvaro Serrano, declaró que de las 13 personas detenidas, tres estaban en la caseta de peaje de Camargo y diez en Saucillo. Los detenidos son:
Camargo. Enrique González Delgado, José Alonso Salinas García y Alberto Meléndez Durán.
Saucillo. Sergio Chávez Mariscal, Erika Corral Chávez, Sergio Rivera Gámez, Javier Rodríguez Chávez, Eduardo Castillo Martínez, Edmundo Amparán Domínguez, Samuel López Padilla, Víctor Moreno Gurrola, Jesús Alonso Durán Saenz y Eleutelio Gutierrez Ortega.
Serrano Escobedo, declaró que todas esas personas están puestas ante el Ministerio Público y están en perfecto estado de salud, es decir, sin ningún golpe, pues recalcó que nunca fueron agredidas físicamente por los policías.
Dejó también claro que la PEU respetó los derechos humanos de los inconformes y la única razón que se detuvo a los manifestantes fue por que impedian que se cobrara en las casetas, hecho que afecta las finanzas del Gobierno.