Los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) y a más del 99 por ciento de las actas computadas por el PREP, el acomodo de las diversas fuerzas políticas que operan en el estado quedaría de la siguiente manera:
Como primera fuerza la alianza PRI-PVEM, la cual obtuvo el 39.27 por ciento de los votos en la entidad, seguida por el PAN con el 25.28 por ciento de los sufragios.
En tercer lugar quedó ubicado el Partido Nueva Alianza, el cual logró el 7.47 por ciento de los votos, mientras que MORENA, partido surgido de los disidentes del PRD escaló hasta la cuarta posición con el 6.76 por ciento de los sufragios emitidos.
Mientras que el Partido Encuentro Social con el 3.52 por ciento destronó a la izquierda y quedó por encima de Movimiento Ciudadano (3.44%), del PRD (3.05%) y del PT (2.26%), el cual al no alcanzar el tres por ciento requerido por la Ley Electoral podría perder el registro, mientras que el recién estrenado Partido Humanista tan sólo obtuvo el 2.10 por ciento de los votos.
En general y según los resultados del PREP, en Chihuahua votaron 691 mil 390 personas, de las cuales 43 mil 357 anularon su voto y 1,939 eligieron un candidato independiente.