La diputada local Nancy “La China” Frías denunció públicamente que las diputadas de Morena, Brenda Ríos y Leticia Ortega, fueron las últimas en abandonar la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, por instrucciones de su coordinador, con el objetivo de evitar el quórum y frenar la discusión de un exhorto para que el Congreso de la Unión reconsidere el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, señalado por tentativa de violación y abuso sexual.
“Hoy Morena demostró, una vez más, que están dispuestos a proteger a un agresor antes que respaldar a las mujeres. Qué incongruencia verlas compartir mensajes y fotos el 8 de marzo y luego salir corriendo para impedir que se vote un exhorto contra un personaje señalado por violencia. ¿Dónde está su sororidad?”, expresó Frías.
La legisladora panista compartió un video en sus redes sociales donde exhibe la retirada de las diputadas morenistas, acción que calificó como una muestra de la hipocresía de su discurso y la simulación con la que actúan frente a los derechos de las mujeres.
Source: Local