Noticias de Chihuahua.-
Debido a la omisión en la supervisión del centro de rehabilitación en donde murieron mascaradas 15 personas, la bancada de Morena señaló al Gobierno como uno de los responsables de este ataque armado.
“No solamente es un producto azaroso de la ola de violencia que abate al Estado; en este caso es también fruto de la irresponsabilidad del gobierno por no contar con instituciones que de manera segura proporcionen tratamientos y terapias efectivas para quienes caen en la adicción a las drogas”, detalló el diputado Pedro Torres.
El legislador indicó que en el informe oficial que se dio por autoridades de la Secretaría de Salud se detalló que el centro ya había sido clausurado debido a una verificación el pasado 25 de enero del 2015, donde la Comisión Nacional de las Adicciones detectó varias irregularidades.
Posteriormente el centro proporcionó la documentación requerida para obtener un aviso de funcionamiento y entregó los datos el 14 de marzo del 2016, por lo que tras otra inspección el 20 de junio de ese año se volvieron a encontrar irregularidades y no obtuvo el registro Eststal ante la Comisión ni ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
El legislador manifestó que aún con estos antecedentes, la Secretaría de Salud fue omisa en sus responsabilidades al no hacer revisiones que permitieran conocer que en este lugar se continuaba operando con normalidad hasta la masacre ocurrida el pasado 26 de septiembre.
Source: Local

