De acuerdo a la Secretaría de Hacienda del Estado, a partir de este mes de abril el costo de la revalidación vehicular podría aumentar con un multa de mora mensual, pero además llegaría a aplicarse un requerimiento de pago de hasta mil 200 pesos, es decir los morosos llegarían a pagar hasta 3 mil 500 pesos.
Del total del padrón de contribuyentes de un millón 485 mil, la Secretaría de Hacienda informa de un avance de pago del 27% al cierre del mes de marzo con motivo del descuento donde el pago fue de 900 pesos, pero a partir del cierre de este apoyo ahora el costo será de mil 316 pesos.
Se informa que el costo no quedará fijo hasta el mes de diciembre, sino que cada mes aumentará un 1.13 % por mora, es decir llegaría hasta los mil 800 pesos a finales del año, a los propietarios que no hicieron pago.
Asimismo se destaca que la tarjeta de revalidación la venció y es motivo de a una infracción, “si siguen pasando los meses serán sujetos a un requerimiento de pago que generará que se incremente de mil 316 a mil 200 pesos más”, es decir que la deuda al mes de diciembre por contribuyente llegaría a los 3 mil 500 pesos.