Noticias de Chihuahua.-
El Parque Central de Ciudad Juárez en Chihuahua, dio a conocer el fallecimiento de la jirafa Modesto, quien era un ejemplar distinguido del recinto, y además era muy querido por la comunidad juarense.
Las autoridades del Parque Central informaron la mañana de este miércoles 1 de junio que la jirafa Modesto pudo haber fallecido de un infarto.
De acuerdo con el personal del parque, el corazón del animal dejó de latir a las 5:00 de la mañana de este miércoles.
Modesto llegó en 2001 a Ciudad Juárez cuando tenía un año de edad, con registros de Nuevo México, era un macho que se adaptó al clima de la ciudad fronteriza, y pesaba una tonelada aproximadamente y medía 5.5 metros de altura.
La jirafa tenía 23 años de edad y desde hace meses, autoridades realizaban una campaña para mejorar sus condiciones de vida, debido a que su tiempo de vida era del animal era de aproximadamente 27 años.
Al ser un animal muy querido por los juarenses, usuarios de redes sociales publicaron mensajes muy emotivos de despedida.
La Secretaría Desarrollo Humano y Bien Común informó que verificarán la sepultura de la jirafa Modesto debido a que se deben cumplir protocolos sanitarios y permisos emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para la sepultura del animal en el recinto.
Source: Local
