El Arzobispo Constancio Mirada declaró que la muerte del pequeño Cristopher, quien fue asesinado por sus cinco menores de edad que “jugaban al secuestro”, demuestra lo corrompido de la sociedad y la falta de valores.
“Sobresalta la consciencia y el corazón, qué poco hemos hecho para evitar esos acontecimientos lamentables que es causa de una sociedad minada en sus valores más fundamentales sobre todo la vida”, dijo el prelado en entrevista después de la misa dominical.
Además, Miranda Weckmann manifestó que “niños, adolescentes y jóvenes se gozan mas en ver que alguien destroza o asesina que en una diversión sana de circo o deportes, se gozan en la destrucción de las personas”.
Asimismo, el Arzobispo de Chihuahua pidió a las autoridades redoblar esfuerzos, además de que trabajar más en la prevención en las escuelas y en las familias.
Cristopher Raymundo Márquez de apenas 6 años de edad y quien vivía en la colonia Laderas de San Guillermo, murió a manos de sus cinco amigos menores de edad, luego de que los adolescentes jugaran al secuestro y arrojaran su cuerpo en un arroyo.