Año con año, cerca de 1.8 millones de niños en América Latina sufre algún tipo de abuso. De acuerdo a datos del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, cerca de ocho millones de menores son secuestrados anualmente y el siguiente video de YouTube muestra lo sencillo que es hacerlo.
Se trata de un experimento social realizado por el canal Joey Salads, que por lo general se dedica a realizar videos de humor y bromas. Sin embargo, ahora decidió mostrar lo sencillo que es robar a un niño utilizando un cachorro.
El joven se acerca a donde las madres están cuidando a sus hijos y se presenta: “Hola, me llamo Joey Salads y estoy haciendo un experimento social”. Es entonces cuando les pregunta a las madres cada cuándo le dicen a sus hijos que no hablen con extraños, a lo que ellas responden que siempre.
Salads, quien tiene un cachorro en la mano, les pide autorización a las madres para acercarse a sus hijos y realizar el siguiente experimento: él utilizará al cachorro para platicar con sus hijos y posteriormente se los llevará. Si el menor entendió el mensaje de “no hablar con extraños”, deberían de regresar con sus madres.
Las madres autorizan que el joven realice el experimento y se muestran sorprendidas al ver a sus hijos tomar de la mano al joven estrella de YouTube y alejarse junto a él, con la promesa de “ver más cachorros”.
Publimetro