Mujer casi pierde la vista por presunta negligencia en el IMSS

Noticias de Chihuahua.-

Una mujer de 37 años de edad, identificada como Erika Valverde Molina, denunció al director general del IMSS en Nuevo Casas Grandes, Apolonio Rascón González, por no autorizar un pase a Torreón para realizarse una cirugía en el ojo izquierdo, ocasionando con esto que casi perdiera la vista en su totalidad.

La afectada refirió que padece diabetes desde hace 20 años, situación que ha complicado su estado de salud y le generó problemas de visión, por lo que meses atrás acudió al médico familiar por unas manchas en el ojo derecho, recibiendo el pase con otro doctor que no fue identificado como especialista.

?????????????

El segundo médico presuntamente recetó altas cantidades de medicamento, lo que le ocasionó un infarto a la paciente y tiempo después regresó a consulta para informar que no veía nada con el ojo derecho.

Luego de perder la vista en dicho ojo, la mujer fue trasladada con el oftalmólogo Alejandro Herrera, quien detalló que fue negligente permitir que perdiera la vista, por lo que solicitó al IMSS un procedimiento para poder realizarle de urgencia una cirugía en dicho ojo y a la fecha la dirección del Instituto en Nuevo Casas Grandes no ha autorizado el pase para la operación en Torreón.

queja imss