Mujer que denunció secuestro por Whatsapp mintió; será procesada

Noticias de Chihuahua.-

La investigación ministerial realizada en torno a la privación de la libertad de una mujer que se registró el pasado miércoles, se pudo determinar que en todo momento ella consintió la compañía de su supuesto captor, así como la estancia que ambos tuvieron en diferentes lugares.

Agentes de las diferentes corporaciones policiacas atendieron el reporte de una persona del sexo femenino privada de la libertad en las instalaciones de un hotel ubicado en la Vialidad Ch-P a la altura de la colonia Pavis Borunda.

Hechos por los que fue detenido Jesús Osvaldo Olivas Trevizo como probable responsable y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Control de Detenidos en cuyas indagatorias se estableció que:

• Alrededor de las 06:00 horas del miércoles 11 de mayo, en el cruce de las calles Quinta y Mezquital de la colonia Palestina, la mujer de 21 años fue abordada por Jesús Osvaldo Olivas Treviso, quien tripulaba un vehículo Nissan Pris de reciente modelo, él le ofreció a ella que manejara el automóvil y le pagaría.

• La mujer accedió y condujo rumbo a una gasolinera ubicada en la Avenida Lombardo Toledano; Posteriormente se desplazaron a la ciudad de Aldama donde llevaron a una tercera persona a dicho municipio.

• De ciudad Aldama regresaron aproximadamente a las 08:00 horas; compraron bebidas embriagantes en una tienda, lugar en el que Olivas Treviso se encontró a un conocido con el que estuvieron platicando alrededor de 15 minutos.

• Una hora después, la pareja estuvo en la vivienda de unos familiares de él, casa habitación ubicada en la calle Egipto, donde la presentó como su novia.

• Posteriormente, el imputado, su acompañante y un pariente fueron a comer a un restaurant ubicado en la Calle Juan Escutia.

• Momentos después, el imputado y la mujer se dirigieron a un Hotel, donde ella emitió un mensaje a su pareja sentimental informándole que había sido privada de la libertad.

Mediante la investigación realizada en un lapso de 48 horas, se corroboró la información antes descrita, con testimoniales, evidencia física, de campo y gabinete en la que se acreditó que en ningún momento se cometió el delito de privación ilegal de la libertad.

Cabe hacer mención que la mujer fue citada conforme al protocolo de investigación y no acudió al llamado, por lo que se iniciará en su contra un proceso penal por falsedad ante la autoridad.