Por lo menos doce establecimientos comerciales que venden cerveza, fueron multados este fin de semana. Entre los mencionados aparecen tiendas Alsuper, quienes ofertaron el 12 de cerveza en 74.90, 108.90, asimismo, a 43.90 el six pack de moldelo, a 54.90 el six de Budlight y a 37.90 el six pack de corona.
Las multas que aplicará la Subdirección de Gobernación Municipal serán de los 45 a 300 salarios mínimos según expresó el subdirector Mauricio Escobar. Los establecimientos fueron: Alsuper ubicado en la calle Miguelitos en la colonia Campesina. Futurama Vallarta, Alsuper Pacheco, Alsuper Niños Héroes; Súper Lerdo, Modelorama ubicado en las Américas, Modelorama Río de Janeiro, Centro Futurama, Súper KC, Mercado Real, Alsuper Industrias, Modelorama Los Conejos, dos tiendas Del Río, Comextra SA. de CV, Alsuper Flores Magón, La Cantinita y el restaurant bar Moma ubicado en el periférico De la Juventud.
Y es que para la autoridad Municipal, el ofertar la venta de bebidas alcohólicas, fomenta el abuso del consumo, por lo que se actúo de inmediato por parte del Departamento de Alcoholes.
Escobar Valverde, por otro lado indicó que por parte del Departamento de Comercio de Gobernación Municipal, se retiraron también a algunos vendedores que es sabido que desde 2012 están prohibidos los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=EhF47xXzc_g&feature=youtu.be






