En la rueda de prensa que rindió el director de Vialidad, Jaime Enríquez en relación a las fotomultas, estuvo acompañado por Roberto López Segura, titular de Medicina Vial AC y de Jesús Murillo Ramírez, representante del Consejo Consultivo de Vialidad, quienes avalaron la herramienta digital que implementó la dirección de Tránsito en la capital con la finalidad de salvar vidas.
Jesús Murillo Ramírez, indicó que existen buenos antecedentes del programa en otros estados de la República, tal es el caso de Guadalajara, donde los primeros 4 meses efectivamente se dispararon las infracciones hasta un 300 por ciento, pero luego se redujo a un 10%, pues además de que los costos de multa son caros, los conductores se educaron a manejar con cuidado.
Lo anterior al indicar que se han percatado que las multas por exceso de velocidad se han incrementado muchísimo los últimos días. “Y se van a incrementar aún más, hasta que entendamos como debe ser respetada la velocidad”, sentenció.
“Nosotros somos ciudadanos, no tenemos ningún cargo político público, nuestra preocupación va enfocada a las personas que quedan con lesiones (…) Chihuahua tenía caballerosidad en el manejo, éramos reconocidos por eso, ahora es algo se ha perdido, será por que vamos siempre a la carrera, no lo sé (…) o tal vez el crecimiento de la ciudad de Chihuahua, lo que lleva a que sea imposible tener el número de agentes necesarios para prevenir un accidente, ellos son preventivos, no correctivos”, dijo.