El Ayuntamiento de Chihuahua tiene contemplado en su presupuesto de egresos 1.5 millones de pesos para pagar las demandas de ciudadanos que se ven afectados por baches de la ciudad. En lo que va del año se han pagado siete demandas.
Javier Garfio, edil capitalino indicó que las cifras las tiene la Oficialía Mayor. Puntualizó que el año pasado fueron alrededor de 45 demandas de ciudadanos a quienes la ley los protege por los desperfectos del Municipio.
En breve, Garfio mencionó que el presupuesto que destina la Alcaldía para pagarle a los ciudadanos son los 1.5 millones de pesos, pero que si en dado caso superan el número de las demandas, se tendría que tener más presupuesto para pagar a todo aquel conductor que se le dañaron las llantas.
Lo anterior, en base a la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Chihuahua, que entró en vigor el pasado 5 de enero 2013, la cual obliga a las autoridades a resarcir oportunamente los daños ocasionados como producto de sus actividades ordinarias, como los baches, además de responder con rapidez a los ciudadanos cuando hayan sufrido daños en su persona o patrimonio a causa de obras o instalaciones descuidadas, incompletas o con deficiencias.