El presidente municipal, Javier Garfio, durante la entrevista, manifestó molestia por el actuar de los elementos de la policía municipal que estuvieron presente mientras uno más grababa y obligaba a un par de detenidos a besarse. El munícipe aseguró que esto indigna lo cual actuará el Municipio con todo el peso de la ley y si se llega a demandar por haber difundido el video, su administración tiene el compromiso de acatar la recomendación.
“Di instrucciones desde un principio al señor director para que cesara a dos elementos y los demás están provisionalmente fuera de su servicio mientras se hace la investigación y mientras se hace la investigación hay que fincar mayores responsabilidades al despido con todo el peso de la ley, porque no podemos permitir que la actuación desafortunada de algunos elementos ponga entre dicho la profesionalidad y el compromiso de la corporación”, expresó.
Compartió que si se llega a ventilar el nombre de las personas -detenidos- lo cual no será prudente, tendrán todo el compromiso del Municipio en caso de que se ponga alguna demanda.
Javier Garfio, tanto en público como en entrevista, insistió en que este tipo de actuar nunca debe solaparse, por ello deberá poner mano dura y llegar hasta las últimas consecuencias.