Al menos tres puntos de convivencia vecinal son atendidos de manera conjunta por empleados de la Dirección de Limpia y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pertenecientes a la carrera de Trabajo Social, con el apoyo de habitantes de la zona, dijo Héctor Lozoya Ávila, encargado de la dependencia Municipal.
Informó que se trabaja tres parques que se encuentran pertenecientes a la etapa uno de colonia mencionada, en la que se procede al retiro de maleza, basura y otros desperdicios.
Indicó que los estudiantes han participado en diversos programas de la Dirección de Limpia y en esta ocasión se eligió a la colonia en cuestión para llevar a cabo labor social en beneficio de los vecinos de las calles Rivera del Vergel y Rivera del Cañón, Rivera de Marian, Ribera de Zaragoza y Rivera de Agua Blanca así como la calle Rivera de Agua Blanca y Rivera del Arroyo.
Añadió que la dependencia participa con ocho empleados, un camión tipo caja abierta, dos camionetas pick up así como herramientas manuales entre las que destacan palas, azadones y carretillas.
¨Además del retiro de maleza, hierba, basura, llantas y escombro, se realiza el barrido manual en banquetas y calles aledañas¨, destacó Lozoya Ávila.
El funcionario dijo que también se continúa trabajando para prevenir la propagación de enfermedades debido a la acumulación de basura con la limpieza de espacios que pudieran ser propicios para la propagación de mosquitos y otros transmisores de enfermedades, sobre todo en el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz.
Detalló que en la parte donde ya no corre el agua que viene de la Sierra de Juárez, se realizan recorridos frecuentes para retirar llantas, basura y artículos de gran tamaño que pudieran obstaculizar el recorrido del liquido y provocar inundaciones, para que en las próximas horas, con el apoyo de barredoras mecánicas y otro equipo proceder a retirarlos.
Abundó que de la misma manera se atienden las avenidas Libramiento, Miguel de la Madrid y la Glorieta del kilómetro 20, en donde el principal problema es la tierra de arrastre, por lo que se recomienda precaución al circular por estas arterias en las que se trabaja con maquinaria pesada.