Municipio ya había notificado a balneario donde se ahogó niña

Noticias de Chihuahua.-

El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, tras lamentar la pérdida de la menor Joselyn Vázquez Ortega de 4 años, quien falleció ahogada el pasado sábado en el balneario Siberia, comentó que el Ayuntamiento ya había notificado este lugar por falta de salvavidas. Garfio dejó claro que el Municipio tampoco tiene la capacidad de estar al pendiente de espacios privados como lo es este.

El edil comentó que a él le dieron la noticia, y por parte del Municipio, Santiago De la Peña, fue el que estuvo al pendiente de esta triste noticia. Aclaró que la Fiscalía y Protección Civil del Estado se han hecho cargo de la investigación.

Por parte del Ayuntamiento, citó que están permanentemente en atención. Recalcó que en el caso del Siberia así como en otros más, en unas de las visitas, se notificó la falta de salvavidas. “Lamentablemente a veces se hace caso omiso y para eso está la ley para sancionar. Nosotros hicimos una notificación y no tenemos la capacidad para estar ahí permanentemente en los espacios, sobre todo cuando son privados y/o particulares. Nosotros nos concentramos a los que son los públicos como las presas que ahí es responsabilidad también de los ciudadanos”, expresó.

Finalmente dijo que en este caso se aplicará la ley, porque es un espacio privado que no acató con lo que exige Protección Civil.