A partir del domingo, los habitantes fronterizos quedarán desfasados en el horario con los habitantes de la ciudad de Chihuahua y se enlazarán con los de la Ciudad de México, debido a que es necesario adelantar el reloj una hora por el cambio al huso de verano.
Según el Centro Nacional de Metrología, la zona fronteriza del norte del país debe adelantar su reloj este 8 de marzo, antes que el resto del país y al igual que Estados Unidos.
En su página de Internet, www.cenam.gob.mx, la dependencia indica que en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el Horario de Verano da inicio el segundo domingo de marzo a las dos de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las dos de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.
A lo largo de esos 28 días, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero –considerados fronterizos para efectos del horario–, tendrán una hora adelante que el resto de los municipios.