El diputado local por Juárez, Luis Fernando Rodríguez Giner, declaró en entrevista esta mañana que en caso de que se compruebe doble negligencia médica en la atención brindada a la joven Yesenia Pineda, juarense que falleció el día de ayer tras vivir en sufrimiento desde el alumbramiento de su hija en marzo del año pasado, se debe endurecer la legislación en la materia.
“Será cuestión de que se hagan las indagatorias correspondientes y que se pueda fincar responsabilidades si es que las hay (…) existen ocasiones en las que esa situación puede surgir de una problemática no propiamente que tenga que ver con el procedimiento médico”, dijo el legislador.
Por lo anterior, pidió se lleven a cabo las investigaciones necesarias y si se comprueba negligencia médica que se castigue inmediatamente.
“Surge la pregunta o la duda de si es necesaria una legislación más estricta para poder evaluar las prácticas médicas, es un tema que se ha tratado varias veces pero por una u otra razón no ha procedido (…) hoy se pone sobre la mesa, habrá que analizarlo y ver si es posible que se regule de forma más dura”, sentenció.
Indicó que la sociedad estuvo muy pendiente del caso de Yesenia, por lo que hoy la ciudadanía se encuentra consternada.