El Congreso de Chihuahua, junto con las legislaturas de las demás entidades, son la pieza más importante para el SNA, ya que sin la homologación de las normas a nivel estatal no se podrá avanzar en el combate a la corrupción, expresó la Diputada local Adriana Fuentes Téllez.
Invitada por el senador Héctor Yunes Landa al Foro para la Implementación del Sistema Anticorrupción, agregó que el combate a la corrupción y la impunidad, es una demanda urgente en México, por lo que en Chihuahua, la armonización es necesaria para generar las condiciones que abatan la corrupción en todos sus niveles.
Adriana Fuentes mencionó que ya hay un exhorto por parte de senadores de varios partidos, quienes solicitaron a los congresos estatales que no detengan sus trabajos para armonizar su legislación y concretar el Sistema Nacional Anticorrupción.
“El Senado estará muy pendiente del cómo los estados vayan avanzando en estos trabajos, ver la manera de ayudar a los congresos, por eso la invitación que hago, es a que esta legislatura sea un claro ejemplo de que Chihuahua se acompasa al SNA y busca combatir la corrupción y la impunidad”.