Fermín Ordóñez, acompañado del abogado Gabril Durán, se entrevistó con el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, para negociar una liquidación justa para los 125 trabajadores del Estado que fueron despedidos en esta administración.
La cita con el director general surgió luego de que trascendiera que estos ex trabajadores, encabezados por Fermín, podrían tomar casetas de peaje para ejercer presión contra el Gobierno del Estado.
Ordóñez refirió que varios amigos que conoció a lo largo de sus 20 años en el servicio público, se acercaron para pedirle su apoyo luego de ser despedidos sin recibir sus prestaciones de ley, de áreas como la Secretaría de Desarrollo Social de Juárez y Chihuahua; Secretaría del Trabajo y Prevision Social y Pensiones Civiles del Estado.
Entre ellos, subrayó, existen cinco casos emergentes en los que se violaron los derechos de los empleados al ser separados de sus cargos sin recibir liquidación, aguinaldo y el mes de servicio médico al que por ley tienen acceso tras ser despedido.
Por este motivo, Ordóñez ofreció su apoyo para gestionar ante el Estado sus liquidaciones y, además, para que cuenten con asesoría legal en caso de que se deba proceder en contra del Gobierno.
En este tenor, señaló que ante la alta de voluntad del Gobierno para dar solución a este tema buscarían no sólo la vía legal, sino también presionar a través de la toma de casetas ya que esto significaría una pérdida para el Estado de entre 12 y 15 millones de pesos, sin embargo esperarán la respuesta de las autoridades, quienes citaron a los afectados directamente este jueves a las 12:00 del día.