El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), David Balderrama Quintana, informó que las condiciones climáticas generadas por la tormenta invernal número 11 propiciarán disminuir los riesgos de la sequía prevista para este año.
Las condiciones de sequía estarían entrando a su momento más álgido durante el mes de abril y mayo, pero hasta la fecha el sector ganadero ya había comenzado a sentir los estragos por lo que comenzaron con los procesos para solicitar recursos adicionales para el alimento del ganado.
Las afectaciones, a consideración de la delegación de Sagarpa, estarán disminuyendo por la presencia de precipitaciones y nevadas en el estado de Chihuahua a causa de la interacción de fenómenos meteorológicos con la tormenta invernal, encontrándose las presas en buenos niveles.
El sector productivo que se verá más afectado serán los ganaderos, así como regiones ubicadas en el centro, norte y parte del sur de la entidad chihuahuense, según manifestó el delegado, quien descartó que esta sequía se asemeje a la ocurrida en 2011.