Joe Biden, quien esta tarde fue confirmado como Presidente electo de Estados Unidos para el periodo 2021-2014, agradeció hoy a los estadounidenses el apoyo en las elecciones y, además, haber elegido a su compañera de fórmula Kamala Harris, quien será la primera mujer que ocupará la Vicepresidencia en ese país.
Lo que los estadounidenses saben ahora que ni siquiera la pandemia ni el abuso del poder puede extinguir la llama de la democracia, en franca alusión al Presidente Donal Trump, quien ahora es formalmente el derrotado.
Los estadounidenses vieron que esta elección fue supervisada de manera justa y libre, dijo Biden, quien fuera Vicepresidente durante la administración de Barack Obama.
La democracia, añadió, sobrevivió gracias a los servidores públicos que trabajaron día y noche para contar los votos y esclarecer las dudas.
La campaña de Trump, expuso, presentaron argumentos en tribunales y más de 80 jueces dijeron que no había pruebas de irregularidades y, por el contrario, en la revisión nuestro margen de victoria creció.
Trump puso en duda los resultados sin base, pero esta maniobra legal fue revertida con pruebas que la hicieron imposible de revertir. Nunca se había visto esto, destacó Biden.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mundo