El aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado, José Luis “Chacho” Barraza, negó las acusaciones del PRI respecto a las supuestas firmas de militantes del partido tricolor que aparecen en las listas que entregó al Instituto Estatal Electoral.
El también empresario agregó que a los líderes del Partido Revolucionario Institucional “les falta calidad moral” y sólo “son acusaciones políticas malintencionadas”, debido a lo que su proyecto está causando mella en el priismo local y en los demás partidos políticos.
Barraza afirmó que es imposible que se falsifiquen las firmas debido a que son necesarias las credenciales de elector para registrarlas, por lo que conminó a los dirigentes del PRI a que le comprueben que efectivamente eso sucedió, sin embargo, agregó a que obedece a una jugada para desestabilizar su proyecto.
Asimismo, argumentó que el Secretario Ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra, confirmó que de su parte no han dado a conocer la identidad de ninguna persona de las que dieron su firma de apoyo a su registro como candidato independiente, además de que está prohibido hacerlo.