Niega Corral haber estado ebrio tras ser enviado al “Torito”

Noticias de Chihuahua.-

El senador de la República, Javier Corral, desde su cuenta de Facebook, aclaró a sus seguidores que no andaba ebrio, tal y como se dio a conocer desde temprana hora por varios medios de información locales y nacionales, .

Respuesta de Javier Corral:

Con relación a la información que se está manejando en algunos medios sobre la falta administrativa que cometí el pasado viernes, quiero comentarles las cosas exactamente como fueron: en efecto al salir de una cena en Coyoacán, en la Ciudad de México, alrededor de las 11 de la noche, me detuvo el retén de la policía capitalina en la calle de Tres Cruces y Francisco Sosa y me pidieron hacer la prueba del alcoholímetro, en la que rebasé el umbral establecido. No es cierto que me encontraba en estado de ebriedad, tan es así que se me impuso la sanción menor, 21 horas.

Debo decir que en ningún momento me opuse al procedimiento, ni ejercí influyentismo alguno, colaboré con las autoridades, porque creo en la medida, como se los hice saber a los agentes y al juez cívico. Reconozco el error; no es una conducta regular de mi parte y como cualquier ciudadano asumiré mi responsabilidad cumpliendo cabalmente con la sanción administrativa.

Es cierto que tramité un amparo, no para eludir el cumplimiento de la sanción, sino para poder acudir a un compromiso ineludible el sábado; en todo momento se me dijo que ello no me exime de cumplir la totalidad de las horas impuestas, lo que haré. Estos son los hechos, ni los subestimó, pero tampoco los sobredimensiono.