Luego de que fuera publicada por un medio nacional la información sobre un bono de 256 millones de pesos para cubrir vales de despensa, alimentación y gasolina que utilizarán legisladores federales, el diputado federal por Chihuahua, Alejandro Domínguez, rechazó esta información e indicó que no estarían recibiendo dinero por tales conceptos.
El Universal señala que el pasado mes de diciembre se avaló la licitación de una partida de 9 millones 354 mil pesos para dotar de vales de gasolina a los legisladores y una partida de 194.6 millones de pesos para los vales de despensa adjudicados a Sí Vale México SA de CV, entre otros conceptos.
Esta información fue negada por el diputado federal, quien indicó que por su parte no está recibiendo ni vales de gasolina, ni de despensa y se les está adjudicando varias cuestiones a los legisladores que no están recibiendo, tal es el caso de los vehículos arrendados.
En relación a los vehículos arrendados, el legislador manifestó que solicitaría que se cancelen estas rentas y se transparente a quienes fueron entregados los vehículos, rechazando categóricamente que él sea uno de los beneficiados.
Aclaró que si desde las áreas administrativas en la Cámara de Unión se plantearon estos presupuestos para vales de despensa, estarán solicitando que se dé marcha atrás y se atienda los planteamientos que llevarán los diputados del PRI en Chihuahua como medidas de austeridad.