Niega fiscal responsabilidad de autoridades en caso de hombre que apareció vivo tras ser velado

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, sentenció que no existe responsabilidad alguna por parte de las autoridades en el reciente caso de un hombre que apareció con vida luego de ser identificado y velado por sus familiares.

De acuerdo al titular de la Fiscalía, las autoridades no incurriero en ningún error o falta en el caso, ya que es la familia quien ratifica, bajo juramento, que la persona que identificó es en verda su familiar, es decir, fue omisión de los parientes y no culpa de los agentes.

González Nicolás añadió que es falso que los peritos forenses estén obligados a realizar una prueba de ADN a los cadáveres cuando éstos todavía son identificables, como, aseguró, fue el caso de esta persona.

Por tal motivo se abrirá una carpeta en contra de quienes identificaron erróneamente al hombre por falsear su declaración, aunque es muy probable que no exusta delito alguno al tratarse de un accidente y no de un acto doloso.

Miguel Ángel Gomar De Luna, escapó de la casa-hogar en la que estaba internado el pasado 25 de diciembre por lo que su familia reportó la desaparición ante las autoridades. El 8 de enero,el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía les llamó para notificar que el cuerpo había sido localizado en avanzado estado de descomposición.

Sin embargo al ser advertidos por una licenciada que si no reconocían oficialmente el cuerpo, igual enviaría un oficio ante el Ministerio Público informando la identificación de la persona pero con la negativa de la familia de reclamar el cuerpo, aceptaron la muerte de su padre y abuelo.