Noticias de Chihuahua.-
El secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, negó que el poder ejecutivo se encuentre detrás de campañas de desprestigo en contra de Maru Campos Galván ni que funcionarios estatales presionen a los burócratas panistas para que den su voto a Gustavo Madero Muñoz en el proceso interno para designar al candidato a la gubernatura.
Mesta Soulé consideró que la grabación en la que la subsecretaria de Educación, Liliana Rojero, pide el voto por Gustavo Madero a una trabajadora, y que además hace algunos señalamientos contra Maru Campos no constituye ninguna violación a la ley pues no existió coacción alguna y fue una conversación que cualquier militante puede tener.
En este sentido indicó que los funcionarios estatales que pertenecen al PAN están en su derecho de apoyar al precandidato que consideren que representa se mejor manera los valores del partido y expresar públicamente sus opiniones.
Subrayó que lo que no se hará desde el gobierno del Estado es utilizar recursos públicos para apoyar a ningún aspirante ni tampoco forzar o comprar votos en favor de nadie.
Por otra parte negó que la Coordinación de Comunicación Social se encuentre detrás de un video que circuló por redes en el que se acusa a Maru Campos de proteger a César Duarte.
Source: Local
