Niegan amparo para modificar la medida cautelar de asesinos de Cristopher

Noticias de Chihuahua.-

Cristopher Raymundo Márquez Mora, era un niño de seis años, vivía en la colonia Laderas de San Guillermo II etapa y un jueves 14 de mayo fue asesinado brutalmente por cinco menores (15, 13 y 12 años). Hoy se cumplen cinco meses en el que la Fiscalía encontró el cuerpo del menor a espaldas del Cereso de Aquiles Serdán

Un documento de 26 páginas consta el amparo federal que niega modificar la medida cautelar de los menores de 15 y 14 años que participaron en la brutal muerte del pequeño niño.

Fue el pasado 31 de agosto cuando trascendió que el juicio de amparo número 788/2015 que interpuso la parte acusatoria que encabeza la abogada Yajaira Balderrama ante un juez federal le fue negado.

El amparo interpuesto por la parte acusatoria comprende la modificación de la medida cautelar de los menores Irving, Valeria y Alma Leticia que participaron en este crimen fueran trasladados de las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hasta el Centro de Reinserción Social para Menores Infractores (CERESAI), donde se encuentran recluidos los otros adolescentes que participaron en el homicidio.

De acuerdo con lo que se ha establecido en éste caso, es que a los menores que el DIF se hizo cargo de ellos por este crimen que cimbró la opinión pública por la violencia con que actuaron cinco menores contra un niño.

Abogados que llevan aún este caso piden que la condena para quienes mataron a Cristopher sea de 10 a 15 años.